domingo, 9 de agosto de 2009

Links recomendados

Ya a punto de empezar un nuevo semestre en la Universidad, quería dejarles un par de links importantísimos, si uno está en verdad interesado en conocer la Biodiversidad del Paraguay.


www.faunaparaguay.com

Sitio a cargo de Paul Smith, este presenta una enorme cantidad de fotografías de especies de toda clase de especies animales presentes en el Paraguay, así como también checklists de todos los vertebrados y de algunos ordenes de insectos. Nos ofrece, además, acceso a archivos en formato pdf de varias revistas científicas, incluyendo el Boletín del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay. Altamente recomendable. En inglés y en español.

www.pybio.org

Página a cargo de Ulf Drechsel, sobre la fauna y flora del país. Nos brinda en mi opinión, el mejor panorama en cuanto a los insectos que habitan el Paraguay, especialmente en Lepidoptera y Coleoptera, dando en muchos casos, ciclos biológicos, mapas de distribución y datos biogeográficos fehacientes.

Ambas páginas están en constante crecimiento y actualización.

Y...aunque no tiene mucho que ver con el Paraguay, quiero darles el link a uno de los mejores blogs sobre vertebrados (tetrápodos, específicamente) de la red.

http://scienceblogs.com/tetrapodzoology/

Los datos, a veces casi anecdóticos que brinda, son sencillamente grandiosos. Si no pueden leer en inglés, valdría la pena aprender el idioma para poder visitar ese sitio!

No hay comentarios: